jueves, 16 de abril de 2015

Prohíben a la Policía Bonaerense el uso de celulares y escuchar música


La veda rige para los oficiales estén prestando servicio. Buscan evitar las distracciones en el trabajo y preservar la integridad física de los efectivos

Así lo estableció la resolución 335 del ministerio de Seguridad provincial, a cargo de Alejandro Granados, que apunta a "preservar la seguridad de los efectivos" y a evitar distracciones en su trabajo. Es que, según la normativa, el uso de estos teléfonos móviles "provoca déficit de atención e incrementa los riesgos de la función".

La resolución también establece que los uniformados tampoco podrán escuchar música a lo largo del servicio.

La medida está justificada porque "conforme lo establece la legislación, el personal policial tiene derecho a que se adopten las medidas de seguridad laboral que lo protejan de los riesgos propios de cada tarea".

"En dicho contexto, la utilización de telefonía celular o dispositivos de audio, no provistos institucionalmente, por parte del personal policial durante el servicio resulta no solo en un déficit de atención en la prevención y represión de delitos y contravenciones, sino que incrementa los riesgos propios de las funciones que desempeñan", añade.


En consecuencia, la resolución ordena a los titulares de dependencias y comisarías la adopción de las "medidas necesarias para dar acabado cumplimiento" y les advierte que serán responsables "por su inobservancia, debiendo verificar que el personal a su cargo se encuentre dotado del equipamiento de comunicaciones que requiera el cumplimiento de su función".

WhatsApp, con nuevo look


La aplicación más popular de mensajería fue modificada para adecuarse al diseño de Android, donde se pide a los desarrolladores más sencillez.

Llamadas de voz y una versión para computadoras fueron las últimas grandes novedades de WhatsApp, la aplicación de mensajería propiedad de Facebook que acaba de sufrir un rediseño.

La nueva versión se adecua a los criterios del llamado Material Design de Android, donde los desarrolladores deben dotar de más sencillez y claridad a sus aplicaciones.

La flamante interfaz de WhatsApp, donde predominan el verde y los iconos redondeados, no ofrece nuevas funciones pero sí una mejor manera de mostrar información de los contactos y grupos.

El botón para grabar mensajes de voz se ubica ahora fuera del espacio para escribir, donde desapareció la barra azul inferior.

El cambio más notorio tiene que ver con la opción para compartir archivos, donde una ventana ocupa casi la mitad de la pantalla para mostrar con más claridad fotos, videos, audios o la ubicación para compartir.

También es notoria ahora la foto de perfil, que ocupa una gran porción de la pantalla cuando se clickea sobre el usuario.


La nueva versión de WhatsApp para Android llegará de manera automática en los próximos días a través de Google Play. Sin embargo, se puede acceder a la página web del servicio y desde allí descargar el paquete de instalación de la actualización 2.12.38.

Conmoción en San Francisco por femicidio en una guardería


Un hombre se presentó en el jardín "Estrellitas traviesas" y asesinó a su ex frente a los niños. Quedó detenido. Estaba internado por trastornos psiquiátricos en una clínica, de donde habría escapado.


Un hombre, de 45 años, identificado como Mauro Bongiovanni, quedó detenido ayer al mediodía en la ciudad de San Francisco como autor del femicidio de su ex, delante de los alumnos de un jardín.


El sangriento hecho ocurrió antes de las 11, en la guardería "Estrellitas traviesas", que funciona en dependencias del centro vecinal de barrio Jardín, en calle Rioja 2653.

La víctima fue identificada como María Eugenia Lanzetti, de 45 años, y fue apuñalada con un cuchillo por su ex; quien se habría escapado de una clínica, a donde estaba internado por problemas psiquiátricos.

Al parecer, la mujer ya había denunciado antes hechos de violencia del femicida y la Justicia le había asignado un botón antipánico y ordenado la exclusión del hogar del supuesto agresor. 

El cuerpo de Lanzetti fue trasladado a la Morgue Judicial del Hospital Iturraspe.

Pánico en la ruta: un colectivo se incendió por completo


El pasaje y el chofer de un colectivo de la empresa TUS se salvaron de milagro. Fue en la 36 entre San Agustín y Las Bajadas.


El pasaje de un colectivo y el chofer de la unidad se salvaron de milagro esta mañana luego de que el vehículo se incendiara cuando transitaba por ruta 36 cerca de Las Bajadas.


Uno de los obreros que trabaja en la ampliación de esa vía, Oscar, contó a que el colectivo de la empresa TUS iba circulando cuando ellos "vieron las llamaradas que salían de abajo".

"Le empezamos a hacer señas, el chofer paró. Con el viento que hay se incendió", agregó.

"Los pasajeros están bien. Los auxiliaron en otro colectivo de la empresa Lep", completó al tiempo que precisó que la ruta estaba cortada.