sábado, 18 de abril de 2015

Cinco claves para mantener el cerebro joven



Durante la presentación, Blazer enfatizó que el mejor consejo para mantenerse lúcidos pese al paso de los años es seguir activo físicamente. “Entre más pronto se empiece, mejor, pero nunca es tarde”, dijo.


En la guía del Instituto de Medicina recomiendan, además, una serie de acciones para mantener la salud cognitiva:

1- Controlar la presión arterial y la diabetes, y no fumar. Esos factores inciden en las enfermedades del corazón, y lo que es malo para el corazón, lo es para el cerebro.

2- Manejar los medicamentos. Algunos fármacos pueden tener un efecto negativo en la función cognitiva cuando se usan por sí solos o en combinación con otros. Los tranquilizantes, pastillas para dormir, antihistamínicos, medicinas para la vejiga y antidepresivos, pueden nublar la mente, así que hay que averiguar los efectos de los que uno toma con un profesional y evitar la automedicación.

3- Mantenerse activo social e intelectualmente.

4- Dormir lo suficiente y buscar ayuda profesional si se presentan problemas de sueño.

5- Tener cuidado con los productos que dicen mejor las funciones cognitivas. No hay pruebas de que las vitaminas y suplementos vitamínicos como el ginkgo biloba sean de ayuda, dijo Blazer. Y todavía no hay consenso de que juegos de computadora reporten beneficios, añadió.

Seis cosas que no sabías de Bob Marley


De niño era clarividente. A través del testimonio de varias clientas de la verdulería de Nine Miles que atendía la madre de Bob Marley, Cedella "Ciddy" Malcolm, ella descubre que su hijo leía las manos y predecía el futuro. Cedella recuerda que "quizás él veía desde su inocencia más de lo que podemos llegar a ver los adultos con nuestra experiencia".
Por su debut cobró 20 libras. En febrero de 1962, Marley graba su primer single, "Judge Not", en los estudios Federal. Lo produce Leslie Kong, quien le paga sólo 20 libras y dos acetatos en sus fundas de cartón, además de darle a entender que no es nadie para hacer reclamos. Bob acepta sin disimular su enojo. La peor parte es cuando descubre que no conoce a nadie que tenga un tocadiscos. Por suerte, en un bar de Trenchtown una rockola tenía el tema firmado por un tal Bob Morley (sic).
Se sentía atraído por el punk. Marley nunca ocultó su simpatía por algunas bandas punk, incluso mucho antes de la explosión que vivió el género en la Londres de 1977. Respetaba el coraje de The Clash y otros punks ingleses que enfrentaban con su música la crisis económica y social de Inglaterra. También apreciaba el apoyo que los de crestas le brindaron al reggae y su actitud abierta con los inmigrantes. Parte de esa gratitud quedó reflejada en "Punky Reggae Party", el Lado B del single "Jammin'". En la letra menciona a Damned, The Jam y The Clash.
Era un semental transatlántico. Reconocido por el propio Marley ("Las mujeres son mi único vicio") y aceptado por su esposa, Rita, su larga lista de amantes incluyó a la Miss Universo jamaiquina de 1976, Cindy Breakspeare, y a la fotógrafa que solía acompañar a los Wailers en sus giras, Esther Anderson. "Nunca peleamos por cuestiones de mujeres", dijo Rita. "De hecho, Bob me llamaba para sacar a las chicas de su habitación."
En Estados Unidos no tenía el respeto de la comunidad afro. A pesar del enorme éxito internacional alcanzado durante el Uprising Tour, Marley notaba que no tenía repercusión entre la comunidad negra de Estados Unidos. Ya había tocado en estadios para 100 mil personas, pero en su mayoría la audiencia estaba compuesta por público blanco. Es por eso que acepta telonear a The Commodores en el Madison Square Garden. Durante dos noches de septiembre de 1980, los afromericanos enloquecen ante su demo de poder musical.
Era fanático de Ardiles. Más allá de practicar el deporte, Bob Marley siempre fue un admirador del fútbol sudamericano. Entre sus jugadores favoritos aparece el nombre de Osvaldo Ardiles. Era tal el fanatismo de Marley por "Ossie" que el manager de los Wailers le grababa videocasetes con los partidos del Tottenham Hotspur, en donde también jugaba Ricardo Villa, otro mundialista. Justamente esa pasión por el mediocampista argentino había comenzado en el Mundial de 1978.

Un hombre se rompió un tendón tras semanas de jugar al Candy Crush


El hecho de que un hombre se haya roto el tendón de su pulgar jugando Candy Crush de un modo excesivo, ya es de por sí noticia. Sin embargo, para los doctores, la circunstancia va más allá y, dado que el lesionado ni siquiera se dio cuenta de una lesión que habitualmente provoca mucho dolor, podría indicar que algunas adicciones a videojuegos actúan como anestésicos.

Concretamente, la lesión se produjo en un joven de 29 años que estuvo jugando prácticamente todos los días (durante todo el día) por entre seis y ocho semanas, lo que también demuestra que hay personas que llevan su adicción gamer a extremos en los que incluso pueden lesionarse.

El informe publicado en el JAMA Internal Medicine explica como un hombre diestro le dijo a los médicos que estaba sufriendo "dolor crónico" en su pulgar izquierdo al punto de no poder moverlo correctamente, después de haber jugado el célebre juego de los caramelos en su smartphone.

Tras los exámenes de rigor de los expertos, se le diagnosticó al paciente oriundo de California una ruptura de tendón en su pulgar, por lo que deberá ser operado.

El doctor Andrew Doan, quien ayudó a escribir el reporte, le dijo al portal de difusión científica Live Science: "Necesitamos estar alertas sobre el hecho de que ciertos videojuegos pueden actuar como analgésicos digitales".

Lanzan el primer tráiler oficial de Batman vs. Superman


Warner Bros. Pictures lanzó esta noche el primer tráiler de la esperada película Batman vs Superman: Dawn of Justice.
Si bien el director del filme,  Zack Snyder, había anunciado el lanzamiento oficial de las imágenes para el próximo lunes 20 de abril en un evento especial en Estados Unidos en el sistema de proyección IMAX, la filtración del video adelantó su publicación oficial.
En la piel de Superman continúa el actor Henry Cavil, mientras que como Batman estará Ben Affleck. En tanto, como Lex Luthor estará Jesse Eisenberg. La cinta se estrenaría el 25 de marzo de 2016.
Mirá el Tráiler:

Violetta Live en Buenos Aires, ¿qué tiene Martina Stoessel que enamora a millones de chicas?


Ante la mirada de admiración y asombro de miles de nenas en su mayoría de entre tres y siete años, Martina Stoessel, en la piel de Violetta, bajó desde el techo del estadio del Bicentenario en Tecnópolis, para darle comienzo a la gira de despedida que realizará en Argentina. Teleshow estuvo ahí para intentar comprender el fenómeno, ¿por qué las chicas se vuelven locas por Tini? ¿La quieren a ella o al personaje de Disney?

Ante la pregunta "¿qué es lo que más te gusta de Violetta?", la respuesta es unánime: "Todo", dicen las más pequeñas y en una segunda consulta aclaran: "La música y como canta", "la historia", "me divierte" y al final la mayoría coincide: "Ella, Tini".

Es lógico que las chicas la amen, ellas es la líder de un equipo que deja su impronta: baile, canto, show de luces, un vestuario diferente para cada canción, pantallas gigantes que cubren todo el telón y un escenario de tres pisos.

Comienza a sonar En gira, el tema que relata cómo el sueño de estar cantando ante miles de personas en diferentes países se hizo realidad: "¿Cómo está mi país? ¡No saben lo contenta que estoy de estar acá!", saludó.

Durante las casi dos horas que duró el espectáculo, tanto Martina Stoessel como sus compañeros estuvieron personificados como los personajes de la tira de Disney, sólo en contados momentos Tini fue Tini. De esa forma, Leon, Ludmila, Naty, Camila y sus amigos también interactuaron, bailaron, cantaron y comenzaron a despedirse de sus personajes.

Durante el show, todos los artistas tienen su tiempo y espacio. Si bien Tini se destaca porque es la protagonista de la serie y el foco está puesto en ella, a la hora de bailar, cantar y llevarse aplausos del público, los demás chicos no se quedan atrás. Inclusive, varios de los cuadros son llevados adelante sin Violetta.

El hecho de que Tini no esté en el escenario, no hace que el público se distraiga ni aplauda menos. Lo que hace pensar que tal vez el fenómeno que atrapa a las chicas sea Violetta, la serie de Disney y tal vez no tanto Martina.

¿Qué es un "Youtuber"?



El fenómeno de la llegada de "Rubius" al país para participar del Club Media Fest hasta mañana en La Rural de Buenos Aires, despertó el interés de miles en saber quiénes son, qué hacen y cómo generan sus ingresos. 

"Rubius" es un joven español de 25 años que saltó a la fama internacional a partir de una serie de videos cómicos que sube a su canal de YouTube, generalmente con bromas o comentarios sobre videojuegos. 

Su canal cuenta con casi 11 millones de suscriptores, convirtiéndolo en el usuario hispano más famoso. La fama adquirida por este joven español puede tranquilamente compararse a los rockstars de la música tradicional.

Los ingresos
Cualquiera puede tener un canal de YouTube, pero no cualquiera puede hacerlo rentable. Con sólo una cuenta de mail, uno puede generar su propio canal y comenzar a subir videos ¿La condición? Que sea contenido original, no copiado.

Una vez que el canal tiene videos que comienzan a cosechar miles de visitas, con cientos de suscriptores, YouTube repara en ese espacio y envía una solicitud para convertir al dueño de ese canal en YouTube Partner (Socio de YouTube).

Condición necesaria es crear videos originales y adecuados para verse on-line. Además, hay que tener un permiso expreso para utilizar todo el contenido de audio y video que se suba; y ser constante en la creación de nuevo contenido. 

Una vez que YouTube convierte al dueño de un canal en "socio", comienza a enviar dinero a una cuenta bancaria o a través del sistema de Pay-Pal. El monto es variable. Entre otras cosas, se tiene en cuenta la cantidad de reproducciones de cada video, si ese número es constante y si los usuarios clickean en la publicidad del inicio de los videos.

Penélope Cruz se unió a "Zoolander 2"



Penélope Cruz es la nueva incorporación a la película “Zoolander 2”, protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson. 

El adelantó lo confirmó Stiller, quien es además el director del film, a través de su cuenta de Instagram.

“Muy emocionado de anunciar que Penélope 'Little Penny' Cruz se ha unido al elenco de 'Zoolander 2'”, publicó el actor.

“Little Penny” se sumó así a las actuaciones de Owen Wilson, Will Ferrell, Kristen Wiig y Christine Taylor, esposa de Stiller.

El estreno de la película en la pantalla grande está previsto para el mes de febrero del próximo año.