sábado, 2 de mayo de 2015

Cómo será el regreso de U2: Bono se recupera de su accidente


Mientras Bono se recupera de las heridas producidas por el accidente en bicicleta que tuvo durante el año pasado, U2 prepara el gran regreso con un tour de estadios que comenzará en Vancouver, el 14 de mayo. El grupo dividirá cada show en dos partes con un intermedio por primera vez en su carrera, con una primera selección de temas relativamente fija y una segunda más librada al azar.

Además, la banda está experimentando con un nuevo sistema de sonido. Los parlantes no estarán en el escenario sino suspendidos desde el techo así la escucha se hace más equitativa. Según el New York Times, este sistema permitirá que el sondo sea "uniforme" y que el volumen se mantenga constante en los distintos puntos del estadio.

El escenario también tendrá tres plataformas, una con la forma de una "I" de "Innocence", una con forma circular para representar la "e" de "Experience" y una pasarela que divide el escenario para representar el pasaje de la inocencia a la experiencia.

La banda, en este momento, posee un estudio movil en Vancouver sobre el que están trabajando en canciones que formarán parte del sucesor de Songs of Innocence. Bono aprovechó este tiempo para escribir pero con la ayuda de un guitarrista porque no puede tocar desde el accidente. El cantante sostuvo que a pesar de estar mejor, su mano izquierda está lejos de recuperarse: "Siento como que tengo la mano de otro", dijo. Además de la dolencia en su mano, el accidente le provocó la fractura de una cavidad ocular, un hombro y codo.


Khan Academy: de qué se trata la revolución educativa online que promueve Bill Gates


Matemáticas, física, química, biología, economía y más. Todo eso puede encontrarse en la Khan Academy, una organización educativa sin fines de lucro que fue creada en 2006 para ofrecer educación gratuita a cualquier persona del mundo con deseos de aprender.

El secreto de su éxito se basa en el método innovador considerado como "el futuro de la educación". Su creador, Salman Khan –un educador estadounidense, hijo de inmigrantes de India y Bangladesh–, enseña a través de videos que ofrecen guías temáticas y ejercicios.

Hoy, sus cursos son traducidos a distintos idiomas y tienen presencia en más de 200 países. El ex analista financiero graduado en el InstitutoTecnológico de Massachusetts (MIT) y la Universidad de Harvard fue incluido entre las personas más influyentes del planeta según la revista Time. Una distinción que jamás hubiera imaginado en sus humildes comienzos.

¿Por qué usar esta herramienta?

"Si yo construyera la planta baja de una casa y el inspector me dijera que sólo el 60% de la misma está bien, jamás construiría el primer piso sin resolver antes los problemas de la planta baja. Pero es lo que hacemos en la educación tradicional. Los alumnos aprueban el curso si responden correctamente un 60% o 70%, pero quedan con agujeros de conocimiento grandes como en el interior de un queso. Al final, los agujeros en matemáticas, por ejemplo, son tantos que el estudiante ya no puede avanzar", asegura Khan en diálogo con BBC Mundo.

Así se gestó su academia

Esta 'revolución educativa' de alcance mundial se gestó gracias a una niña de 13 años, Nadia, quien atravesaba algunos problemas en matemáticas por el año 2004.

Fue entonces cuando su primo Khan se ofreció a darle lecciones a distancia para mejorar sus calificaciones. Así fue como por teléfono y por medio de internet crearon un vínculo de aprendizaje que rápidamente ayudaría a otros chicos también.

Sus clases se difundieron por el mundo y Salman entendió que su tarea no estaba más vinculada al mundo de las finanzas. Al poco tiempo y recibiendo pequeñas donaciones, llegó la ayuda de Bill Gates, que se convertiría en uno de los principales patrocinadores del proyecto, además de un usuario más: "Mis hijos aprenden gracias a la Khan Academy", dijo en el Festival de Ideas en 2010.

Diez consejos para un uso seguro del gas en el hogar


Se acercan los primeros fríos y la necesidad de mantener el hogar bien calefaccionado. Pero antes de encender cualquier artefacto a gas, es necesario seguir algunas medidas de seguridad para disfrutar, sin peligro.

Los artefactos a gas emplean una sustancia inflamable que puede generar monóxido de carbono cuando su combustión es incompleta. Es por ello que la consulta con un gasista matriculado resulta fundamental para garantizar la adecuada colocación y funcionamiento.

10 Tips para los usuarios:

-Revisar periódicamente la instalación de gas natural. Se recomienda realizar un mantenimiento integral anual.

-Gasistas matriculados. Para garantizar una correcta instalación y mantenimiento, contratar gasistas matriculados habilitados para el tipo de trabajo que se requiera realizar.

-En dormitorios, instalar sólo artefactos de calefacción de tiro balanceado.

-Asegurar ingreso de aire y evacuación de productos de combustión mediante aberturas permanentes al exterior (rejillas), en los ambientes que tengan artefactos a gas natural.

-Usar cada artefacto para el fin que fue creado. Por ejemplo, usar la cocina para cocción pero nunca para calefacción.

-Instalar artefactos aprobados por organismos de certificación avalados por Enargas. Esto asegura su fabricación conforme a las normas vigentes y cuentan con su debida identificación.

-Asegurar el estado y la instalación de los conductos. Deben ser continuos desde la salida del artefacto hasta la terminación del conducto. Deben ser lisos, sin ningún tipo de obstrucción u angostamiento ni parcial ni total en todo su recorrido.

-Además, los conductos deben contar en su remate con sombreretes. Estos facilitan la correcta evacuación de los gases, impiden anidar a los pájaros y evitan la entrada del agua de lluvia que puede ocasionar la corrosión de las cañerías metálicas.

-No utilizar mangueras de goma, están prohibidas por su peligrosidad.

-Contemplar que construcciones como cerramientos de balcones, lavaderos, techados de patios internos, paredes medianeras, no impidan o tapen la libre difusión de los gases hacia el exterior.

El nuevo Spider-Man saldrá de entre Tom Holland y Asa Butterfield


Al menos según Devin Faraci, de Badass Digest, quién asegura que uno de los dos actores británicos será quién interprete al nuevo Spider-Man (en imagen real) apadrinado conjuntamente por Sony Pictures y Marvel Studios: o bien Asa Butterfield ('La invención de Hugo', 'El juego de Ender') o bien Tom Holland ('Lo imposible', 'En el corazón del mar').

Sea cual sea una decisión en la que Sony sigue teniendo la última palabra, no deberíamos de tardar mucho en conocerla: el personaje será presentado en sociedad en 'Captain America: Civil War', cinta que comienza a rodarse esta misma semana y en la que sus escenas están previstas grabarse a lo largo del mes de junio.

Posteriormente el personaje, recordemos, protagonizará una nueva primera aventura en solitario en un nuevo filme a estrenar el 28 de julio de 2017 (al menos en Estados Unidos) y que, según Umberto Gonzale de Latino Review, en uno de tantos rumores sin confirmar, podría llevar por título 'Spider-Man: The New Avenger'.

El citado filme se espera que sea escrito y dirigido por Drew Goddard ('La cabaña en el bosque'), si bien de momento es algo que no ha sido corroborado de manera oficial.

'Terminator: Génesis': Póster de la película con Arnold Schwarzenegger y Emilia Clarke


En Terminator: Génesis John Connor (Jason Clarke), líder la resistencia en el año 2029, continúa su guerra contra las máquinas. Cuando conoce el plan que envía a Terminator de vuelta en el tiempo para matar a su madre Sarah Connor (Emilia Clarke), él envía a Kyle Reese (Jai Courtney) para protegerla. Sin embargo, la Sarah Connor con la que se encuentra Kyle es muy diferente de la que él había esperado. La película llega a las salas de cine el 10 de julio de 2015.

Mirá el Traíler


Cristian Castro vuelve a la Argentina para recorrer su trayectoria musical.


El cantante mexicano Cristian Castro, realizará dos presentaciones los días 21 y 22 de mayo en el Teatro Gran Rex. Donde recorrerá las canciones de su extensa trayectoria.

Dueño de un particular estilo para abordar la canción romántica desde los 90, le permitió dar forma a álbumes como "Agua Nueva", "Un Segundo en el Tiempo", "El Deseo de Oír Tu Voz", "Azul" y "El Culpable Soy Yo".

El presente del cantante mexicano parece orientado a tributar al popular cantautor mexicano José José y a repasar sus éxitos como lo hiciera en los dos álbumes "En Primera Fila".

Axel estrenó un nuevo video de "Y Qué?", esta vez junto a Vanesa Martín.


El cantautor argentino Axel, estrenó el día de ayer un nuevo video de "Y Qué". Esta vez la invitada especial es la madrileña Vanesa Martín.

Mirá el Video


Para emocionarse


Ricardo Montaner invitó a cantar durante su concierto en Hermosillo, México, a una persona no vidente.

Esto demuestre que, además de un gran cantante, Ricardo Montaner es una gran persona a la que todos aplaudieron luego de mostrar solidaridad con un joven no vidente, al que invitó a cantar en su presentación en Hermosillo, Sonora-México, el pasado 27 de abril.

El cantante nacido en Argentina, interpretaba su éxito “Besame la Boca” cuando se acercó al público e invitó a cantar al joven con discapacidad visual que responde al nombre de Juan Pablo Maldonado.

Una vez que Juan Pablo agarró el micrófono, el público se puso de pie y comenzó a ovacionarlo, todo fue muy emocionante.

Mirá el Video


La novia de Mariano de Gran Hermano calentó el Superclásico


Jesica Farías, la novia de Mariano, el cordobés de Gran Hermano, calentó la previa del Superclásico que se jugará el domingo entre River y Boca.

La cordobesa de 29 años es profesora de danza y bailarina y en esta ocasión posó de manera muy sensual, con muy poca ropa, con los escudos de River y de Boca.



Un motociclista australiano logró un truco jamás visto


Se trata de Josh Sheehan, quien rompió un récord mundial: lograr un triple backflip. La hazaña fue concretada en el rancho de la leyenda del FMX Travis Pastrana, en Maryland.

Mirá el Video