lunes, 14 de marzo de 2016

En Villa del Rosario : Ordenamiento Vial Vehículos, Motos, Bicicletas y Peatones.....

Villa del Rosario atraviesa una etapa crítica respecto al crecimiento del parque automotor y las pautas culturales arraigadas, que derivan de prácticas asumidas como normales, pero que hacen más compleja toda situación general de la Ciudad, desde estacionamiento, respeto a las señales viales o a los peatones, límite de velocidad, ruidos molestos, entre muchos otros.
Es una situación que requiere del esfuerzo y compromiso de todos, por eso desde la Gestión Municipal, desde este mes de Marzo, se comenzó con un Plan de Ordenamiento Vial con las siguientes características:
  • En los controles vehiculares se exigirá: póliza de seguro, recibo de pago patente, carnet de conducir y tarjeta de identificación del automotor, Verde o Azul.
  • Las Motocicletas deben utilizar caños de escapes homologados con el correspondiente silenciador, no se permitirá transitar con dispositivos alterados que provoquen ruidos superiores a los decibeles permitidos y, ell Decreto Nro.: 101/ 2016 del 3 de marzo, reglamenta el procedimiento para retener motocicletas que presenten este tipo de infracción.
  • Los conductores de Motocicletas y acompañantes, deberán transitar con casco reglamentario, carnet habilitante, recibo de pago de patente y tarjeta de identificación.
  • Está prohibido conducir automóviles con niños en brazos y motocicletas o ciclomotores con niños ubicados delante del conductor.
  • Se debe respetar la cantidad de personas a transportar en cada Vehículo, de acuerdo al diseño y funcionalidad. Se limitará el uso de quienes no cumplan con esta normativa.
  • Respetar las zonas prohibidas de estacionamiento, delimitadas en amarillo, cercanas a las esquinas.
  • Recordamos que cualquier vehículo (automotor, motocicleta o bicicleta) tiene totalmente prohibido transitar en contramano, sobre veredas o lugares no habilitados.
Estacionamientos Exclusivos Motocicletas
Se han determinado 6 nuevos espacios exclusivos, alcanzando un total de 18 en toda la Ciudad, para este tipo de vehículos. Solicitamos que los vecinos utilicen estos espacios y no lo hagan en los destinados a los automotores.
Infracciones
Los conductores que hayan recibido una infracción y se presenten de manera espontánea dentro de los 5 días hábiles de labrada el acta de constatación, recibirán un descuento especial del 30% en el pago de la multa.
Se continuará con las notificaciones y en caso de falta de respuesta, posterior traslado de los vehículos abandonados en la vía pública.
Será requisito indispensable poseer el libre deuda de infracciones de tránsito y todo tipo de infracciones, para obtener la Renovación del Carnet de conducir, tanto para automotores como para ciclomotores.
Cambios en el ERIC
Para brindar un servicio más personalizado, en función a la complejidad de las situaciones urbanas que se presentan, se han reformulado las área de atención, con el objetivo de garantizar una mayor eficacia.
ERIC Reclamo Tránsito: control vehicular, operativo blanco (escuelas), alcoholemia, disuasión y cierre de boliches, remis y transportes escolar, señalizaciones. Además de la capacitación, centro de emisión de licencias, cortes, acompañamientos de eventos y caminatas.
ERIC REclamos Vía Pública: control residuos voluminosos, residuos de poda, agua servida, animales sueltos (caballos-perros-varios), terrenos con malezas y venta ambulantes.
Los reclamos se deben realizar al 3573 458751, número que también tiene habilitado para recibir whastapp.

No hay comentarios:

Publicar un comentario